Zapt es ahora Trela; tiene como objetivo eliminar al intermediario de las compras grupales de alimentos – Zona3D


Las personas que compran en grupo, ya sea un seguro o un grupo de vecinos que arreglan su cerca, a menudo pueden obtener una mejor oferta.

En el caso de Trela, está desarrollando una forma para que los vecinos brasileños conecten grupos de personas con proveedores, especialmente para la compra de alimentos, con el objetivo de eliminar a los intermediarios para que las compras se puedan realizar directamente.

La empresa de comercio social, antes conocida como Zapt, fue fundada en 2020 por Guilherme Nazareth, Guilherme Alvarenga y João Jönk. Antes de eso, Nazareth era científico de datos en San Francisco, y cuando vio que el dólar se disparaba, pensó que era una oportunidad emocionante para regresar a Brasil y comenzar un negocio en un mercado grande y fragmentado que tenía los vientos de cola de la pandemia mundial. .

«Así es como aterricé en la comida», agregó. «El mercado de abarrotes brasileño estaba fragmentado, así que caminé con un vendedor de cerveza para averiguar qué tipo de tecnología necesitaban».

La inspiración para Trela ​​llegó poco después, cuando Nazareth conoció a un CTO corporativo que había creado datos sobre su vecino comprando directamente a los proveedores. “Había un grupo de WhatsApp completo y una lista de espera del 100%. Fue entonces cuando vi una nueva experiencia de consumo tocando a la puerta y quise crear un producto que permitiera que prevaleciera ese tipo de comportamiento.

El Mercado de comercio social de Trela ​​permite a los vecinos comprar productos premium del proveedor sin intermediarios, de una manera más eficiente y justa que con las compras de comestibles, y a precios más bajos para el producto y la entrega.

Nazareth explicó que la empresa compite con las tiendas de abarrotes al conectar los extremos de la cadena de suministro para darles a los vecinos el poder adquisitivo de un pequeño restaurante o tienda de abarrotes para que puedan compartir el costo de los alimentos, en algunos casos hasta el 20%. y 60% de reducción de costos.

Del lado del proveedor, pueden obtener un mejor margen, dijo Nazareth. También está conectado a WhatsApp, lo que permite a Trela ​​gamificar la experiencia y actualizar los productos en tiempo real.

Así es como funciona: en el grupo Trela, los usuarios reciben una nueva oferta o una actualización de una oferta de alimentos, y cuando el usuario hace clic en el enlace, lo dirige a la aplicación web donde puede pagar con un solo clic. Si desea iniciar un grupo, puede ser nominado para hacerlo y Trela ​​se comunicará con usted. La mayoría de los creadores de grupos son amantes de la comida y aquellos que unen a sus vecindarios. Los usuarios también pueden solicitar recomendaciones de productos.

Nazareth y sus cofundadores lanzaron el producto en 2021 y, después de formar parte de la cohorte de invierno de 2021 de Y Combinator, recaudaron una ronda de financiación. Hoy anunciaron una ronda de financiamiento Serie A de $25 millones, promocionándola como una de las rondas Serie A más grandes de América Latina.

La ronda fue liderada por SoftBank Latin America e incluyó a Kaszek, General Catalyst, Y Combinator y Pierpaolo Barbieri. Incluyendo los nuevos fondos, Trela ​​recaudó $27,8 millones en total.

Desde la ronda semilla de abril de 2021, la compañía ha multiplicado por 30 sus ingresos y está creciendo un promedio de 45% por mes, dijo Nazareth. Esto incluye pasar de nueve empleados en ese momento a 32. Trela ​​​​actualmente opera en São Paulo y Belo Horizonte, y espera estar en cinco ciudades más para fin de año.

«Hemos sido una semilla rudimentaria y tenemos un millón de cosas que hacer», agregó. Por lo tanto, la mayor parte de la nueva financiación se destinará al desarrollo de productos y la contratación. Actualmente, los proveedores son responsables de las entregas, pero Trela ​​​​está probando sus propias entregas, que según Nazareth ha tenido éxito hasta ahora y se implementará más.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario