Powered by People, con sede en Kenia, obtiene $ 5 millones para expandir las operaciones de su plataforma de comercio electrónico mayorista – Zona3D


Una plataforma de comercio electrónico mayorista con sede en Kenia, Powered by People, ha obtenido USD 5 millones en financiación inicial para aumentar sus volúmenes de transacciones aumentando la cantidad de marcas más pequeñas que utilizan su mercado en línea B2B para llegar a compradores internacionales.

La financiación de capital estuvo a cargo de Susa Ventures y Golden Ventures con la participación de varios inversores, incluidos Flexport Ventures, J Ventures y los fundadores de DraftKings, Fabric. Esto eleva la financiación total recaudada por la puesta en marcha a $ 7 millones, habiendo recibido previamente el respaldo de una serie de inversores, incluidos Founders Factory Africa, Mercy Corps y Mastercard Foundation.

Powered by People conecta a las pequeñas marcas con los minoristas preocupados por la transparencia de la cadena de suministro, la sostenibilidad y la producción en lotes pequeños: empresas que también están impulsadas por la necesidad de diversidad y están comprometidas a apoyar a los pequeños comerciantes mientras siguen el aumento de clientes conscientes.

Hablando de la inversión de capital, la cofundadora y directora ejecutiva de Powered by People, Ella Peinovich, dijo: “Continuaremos desarrollando nuestra tecnología… tenemos nuevas herramientas de proveedores que estamos lanzando este trimestre que ayudarán a optimizar y automatizar las cosas para ayudar a estos negocios. tomar pedidos más grandes y crecer. También estamos invirtiendo en el fortalecimiento de nuestra alta dirección.

La startup trabaja con más de 200 marcas y más de 45 000 artesanos de 47 países, que venden a minoristas como West Elm y The Citizenry, en los principales mercados, incluidos América del Norte y Asia. La compañía registró una tasa de ejecución anualizada de $15 millones en valor bruto total de mercancías a mediados de marzo, y espera que esa cifra aumente a $25 millones antes de fin de año. Los pedidos en la plataforma tienen un promedio de $ 1,200.

“Estamos dando a estas empresas una nueva visibilidad en el mercado minorista especializado de América del Norte. También los presentamos a la venta al por mayor, que creemos que es la mejor manera de abastecerse de cualquier país y también tiene sentido comercial”,

La puesta en marcha también proporciona hasta un 50% de prefinanciación a los comerciantes para ayudarlos a procesar los pedidos de los clientes rápidamente. La facilidad de 120 días atrae una tasa de interés del 5%. La startup ya ha extendido $5.8 millones en crédito comercial y planea emitir otros $10 millones antes de fin de año.

Ella Peinovich fundó Powered by People con Hedvig Alexander y Alison Phillips. Créditos de la imagen: Impulsado por personas.

«Es absolutamente cierto que muchos de nuestros fabricantes no aceptarían transacciones más grandes porque no tienen el efectivo necesario. Les estamos brindando financiamiento para permitirles hacer crecer sus negocios», dijo.

Peinovich, Hedvig Alexander y Alison Phillips fundaron Powered by People en 2019 para permitir que las marcas emergentes accedan a los mercados globales. Para Peinovich, no fue el primero en iniciar una empresa social. En 2011, se asoció con Catherine Mahugu y Gwendolyn Floyd para lanzar Soko, una marca de moda que trabaja con miles de artesanos para producir accesorios para la venta en los mercados internacionales. Se mudó a Kenia hace 10 años después de graduarse del MIT y se desempeñó como directora ejecutiva hasta 2018.

La idea detrás de Powered by People era crear una plataforma que permitiera que múltiples marcas accedieran a los mercados internacionales, lo que supuso un cambio respecto a la gestión de una línea de producción.

“Como marca de temporada, vendimos tres cuartas partes de nuestras ventas en el último trimestre del año. Pero, ¿qué pasa con los otros tres cuartos del año? ¿Cómo podemos asegurar un crecimiento sostenible para estos artesanos? Realmente creía en lo que estábamos haciendo en Soko y sentí que deberíamos hacer esto para otras marcas. Y Powered by People nació de esa idea”, dijo Peinovich.

El proyecto era claro: quería crear un mercado para comerciantes artesanos, darles acceso a herramientas financieras y comerciales como la plataforma de gestión de relaciones con el cliente, que les ayuda a administrar y desarrollar sus actividades.

“Pueden seguir los artículos; también ofrecemos transferencias de pago de bajo costo desde los Estados Unidos, que es nuestro principal mercado. Brindamos rieles de pago para que puedan recibir pedidos en dólares estadounidenses. También proporcionamos agregación logística”, dijo Peinovich.

Powered by People también está creando centros regionales para garantizar entregas de pedidos más rápidas, aprovechando las oportunidades de comercio electrónico de envío directo.

Peinovich dijo que siempre se ha sentido atraída por las empresas sociales. Señaló que cada artículo producido por artesanos siempre tiene una historia.

«El hecho de que pueda alinear mi propósito con una oportunidad comercial, y el hecho de que los artistas con los que trabajamos y los pequeños minoristas independientes puedan lograr su visión minorista al obtener productos inspiradores e historias para los clientes, es extremadamente gratificante», dijo. señalado.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario