¿Por qué los ricos de web3 están donando criptomonedas en lugar de efectivo? – Zona3D

A medida que continúa la guerra ruso-ucraniana, las criptomonedas se han convertido en una herramienta esencial para que los donantes extranjeros apoyen a Ucrania. El éxito de las campañas de recaudación de fondos nativas de las criptomonedas en este contexto refleja una tendencia más amplia que ha despegado este año: los poseedores de criptomonedas donan sus monedas para apoyar causas benéficas.

Las organizaciones benéficas de todo el mundo están solicitando donaciones criptográficas para ayudar a Ucrania. Endaoment, una popular plataforma de criptodonación, lo dice recaudó más de $ 2 millones para organizaciones benéficas que apoyan a Ucrania desde el comienzo de la guerra a fines de febrero. Otra criptoplataforma sin fines de lucro, The Giving Block, también ha cobrado $ 1.5 millones en criptodonaciones y ayer anunció una campaña para recaudar USD 20 millones en criptomonedas para su Fondo de Respuesta de Emergencia de Ucrania que apoya a una variedad de grupos sin fines de lucro acreditados, incluidos United Way Worldwide y Save the Children, según una página web para la campaña.

Sin embargo, no solo las organizaciones sin fines de lucro buscan aprovechar las criptomonedas como una herramienta para dar. El propio gobierno ucraniano ya ha recaudado más de 54 millones de dólares en Bitcoin, Ethereum, Tether, Polkadot y otras criptomonedas principalmente para financiar su ejército, según un nuevo sitio web detallando su asociación con una serie de importantes intercambios de cifrado. El Ministerio de Transformación Digital del gobierno de Ucrania ha liderado los esfuerzos para traer donaciones a través de criptografía, y las nuevas empresas asociadas ayudarán a convertir esas donaciones en moneda fiduciaria y enviarlas al banco central de Ucrania, dice el sitio web.

Si bien la invasión de Ucrania ciertamente actuó como un catalizador para que los donantes donaran criptomonedas, el mecanismo ha ganado popularidad durante el último año en todo tipo de causas benéficas.

Endaoment, que facilita las donaciones criptográficas a cualquier organización sin fines de lucro 501(c)3 con sede en EE. UU., experimentó un aumento de 100 veces el volumen de donaciones en su plataforma el año pasado, de $253 000 a $28 millones, según la compañía. The Giving Block también vio que las donaciones se dispararon a más de $ 69 millones en 2021, un aumento del 1,558% con respecto al año anterior, según su informe anual.

Todo esto plantea la pregunta: ¿por qué los donantes eligen dar criptos en lugar de efectivo?

Los incentivos fiscales son un motivador clave, dijo a TechCrunch James Duffy, cofundador y director ejecutivo de The Giving Block.

«Si usted es alguien que quiere hacer algo caritativo y tiene criptografía que ha sido apreciada, esa criptografía apreciada es su forma de dar más incentivos fiscales», dijo Duffy.

Para los donantes con sede en EE. UU., existe una diferencia clave entre donar criptomonedas a una organización 501(c)3 establecida y donar a cualquier otra causa, como un gobierno extranjero en el caso de Ucrania. El primero a menudo resulta en una lucrativa ventaja fiscal para el donante, mientras que el segundo no.

La donación de efectivo a una organización sin fines de lucro legalmente reconocida se considera una deducción de impuestos para los donantes, lo que les permite reducir la cantidad de impuestos que deben por la cantidad que donan a la caridad. La donación de activos, como criptomonedas o acciones, puede ser incluso más beneficiosa que la donación de efectivo, ya que proporciona otro incentivo fiscal importante además de la depreciación.

Normalmente, si los poseedores de criptomonedas vendieran sus monedas después de que apreciaran su valor para asegurar una ganancia, tendrían que pagar hasta el 37% de esa ganancia en impuestos sobre las ganancias de capital. Si en cambio donan las monedas, generalmente no tienen que pagar impuestos sobre las ganancias de capital. El incentivo fiscal dual ayuda a explicar por qué los poseedores de criptomonedas, que generalmente quieren conservar su moneda digital tanto como sea posible, con la esperanza de que siga aumentando de valor, en realidad están dispuestos a donarla a organizaciones benéficas en el mundo. de solo hacer una donación. dinero en efectivo.

Los fondos recomendados por donantes son un vehículo popular para las donaciones de activos: permiten que las personas reciban una deducción fiscal inmediata cuando aportan criptomonedas, otros activos o dinero a una cuenta dedicada que puede aumentar su valor con el tiempo. El titular de la cuenta puede, en última instancia, destinar los fondos de la cuenta a organizaciones sin fines de lucro a su discreción y no necesita usar inmediatamente todo el capital. El brazo caritativo de Fidelity, Endaoment y The Giving Block ofrecen fondos asesorados por donantes que pueden aceptar criptomonedas.

Si bien los incentivos fiscales pueden mejorar el trato para que los donantes donen criptomonedas, dijo Duffy, esa no es la única motivación detrás de la criptofilantropía. Criptodonantes en general es más probable dar sumas más grandes que los donantes que donan acciones o dinero en efectivo, añadió.

«Si te gusta la criptografía, especialmente en los primeros días de la criptografía, probablemente estés interesado en estar a la vanguardia y querer ser parte de algo que va a cambiar el mundo», dijo Duffy.

Al igual que con la mayoría de las tendencias en el espacio criptográfico, el sentido de identidad y comunidad juega un papel central en el impulso de la participación. Las organizaciones benéficas inteligentes se aprovechan de este fenómeno cultural, aunque la mayoría termina convirtiendo las criptomonedas donadas que reciben en fiat antes de implementarlas.

“Cualquier organización sin fines de lucro que cree espacio para los usuarios de criptomonedas supera a las demás”, dijo Duffy.

Si bien algunas grandes organizaciones sin fines de lucro como Save the Children han podido establecer programas de donación de criptomonedas debido a sus recursos y escala, muchas organizaciones benéficas medianas y pequeñas no han optado por esta opción. . Las criptodonaciones representan una pequeña fracción de las donaciones benéficas en general: solo las organizaciones benéficas de EE. UU. han recibido un total estimado de más de $ 470 mil millones donantes en 2020, según Giving USA.

Las organizaciones sin fines de lucro pueden dudar en involucrarse en medio de preocupaciones sobre la asociación de criptografía con fraudes y estafas, un enlace Señalado por los reguladores, incluido el presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU., Gary Gensler. Otros simplemente no tienen la tecnología o la infraestructura para poder admitir con éxito la aceptación de donaciones en criptomonedas.

Las pequeñas organizaciones sin fines de lucro sin una fuerte presencia en Internet a veces piensan que aceptar criptomonedas puede ser una especie de «boleto de lotería» para ellas, dijo Duffy. Advirtió contra esta línea de pensamiento, diciendo que las organizaciones sin fines de lucro sin una gran presencia en línea deberían «atenerse a los detalles prácticos» antes de crear integraciones criptográficas.

Ethereum fue la criptomoneda más popular utilizada para donaciones en las plataformas Endaoment y Giving Block el año pasado, según los informes anuales de los dos grupos. Superó a otras criptomonedas para convertirse en la criptomoneda más donada en ambas plataformas el año pasado, superando a los favoritos anteriores Bitcoin y Chainlink.

Sin embargo, las donaciones criptográficas no se limitaron a las monedas: los proyectos caritativos de NFT también ganaron terreno entre los donantes. El popular artista de NFT, Pplpleasr, por ejemplo, usó la plataforma Endaoment para donar las ganancias de su arte al Stand with Asians Community Fund. Juntos, Endaoment y The Giving Block solo han visto casi $ 20 millones en donaciones NFT combinadas en sus plataformas, según los informes anuales de las dos compañías.

Los NFT en particular tienen el potencial de desbloquear flujos de donaciones a largo plazo para organizaciones sin fines de lucro. El mercado de NFT con sede en Solana, Metaplex, permite a los creadores de su plataforma apoyar a las organizaciones benéficas con pagos de regalías recurrentes a través de sus ventas de NFT a través de la integración con Change API de inicio de donación.

Los creadores de Web3 ven las donaciones de NFT como una oportunidad para «dejar un legado a través de su trabajo», dijo a TechCrunch la cofundadora de Change, Sonia Nigam.

“Se trata de la utilidad de los creadores, no de la filantropía tradicional. La tecnología de contrato inteligente permite que el impacto viva en el producto mismo y luego se desvanezca a perpetuidad”, dijo Nigam.

“Veremos las colecciones de NFT en línea, y establecerán una meta, [for example] de todas las ventas secundarias, el 2 % se dedica a luchar contra el cambio climático de por vida. Ahora, con cada reventa, la intención original del creador nunca se pierde, lo que realmente los emociona. Y para las organizaciones sin fines de lucro, desbloquear canales recurrentes para donaciones es siempre el objetivo número uno. »

Aunque las criptodonaciones ganaron terreno durante el último año, la rápida recaudación de fondos para apoyar a Ucrania este mes, en particular, podría ser un catalizador para que la criptocomunidad apoye otras causas.

Vitalik Buterin (Fundación Ethereum) en TechCrunch Disrupt SF 2017

El cofundador de Ethereum nacido en Rusia, Vitalik Buterin, habló sobre el potencial desatado por las campañas recientes para apoyar al país en un Espacios de chat Twitter organizado por el equipo de la criptoinversora Katie Haun la semana pasada.

«Creo que mucha gente que está realmente en el corazón de [the blockchain and crypto space] están en el espacio porque quieren apoyar la libertad, apoyar formas de organización más democráticas y, en general, apoyar la capacidad de las personas para llevar su vida personal y financiera de manera fundamental y pacífica”, dijo Buterin.

Ver que se violan estos derechos en Ucrania ha atraído la atención de la criptocomunidad, dijo, atribuyendo parte de la mayor conciencia al hecho de que muchas personas que trabajan en los principales proyectos de criptografía son los mismos ucranianos.

El éxito de las campañas de donación de criptomonedas para apoyar a Ucrania ha demostrado que las criptomonedas pueden ser «una muy buena manera de recaudar fondos muy rápidamente», agregó Buterin.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario