Por qué la industria de la impresión 3D necesita soluciones basadas en blockchain


La palabra criptomoneda es más común que la tecnología que la impulsa. El sistema blockchain solo ha recibido elogios en los últimos meses, y esto se debe al hecho de que el mundo lo ha encontrado aplicable para muchos otros propósitos.

A pesar de los muchos casos de uso de la tecnología, muchas personas aún desconocen sus capacidades, lo que hace que la próxima aplicación de blockchain sea una maravilla en algunos círculos.
Una de sus próximas aplicaciones girará en torno a la tecnología de impresión 3D.

Con algunas personas que aún intentan comprender el concepto de blockchain, habría aún más ojos inquisitivos con esta nueva aplicación. ¿Cómo está revolucionando las empresas la infusión de blockchain en la industria de la impresión 3D en la actualidad?

Por qué la industria de la impresión 3D necesita soluciones basadas en blockchain

La tecnología Blockchain es una arquitectura descentralizada que contiene una matriz de bloques vinculados (blockchain) que sirven como un libro mayor o recibos de blockchain que registran cada transacción realizada.
Es infalible porque cada transacción realizada en un sistema blockchain se superpone al bloque de transacciones anterior, reforzándolo así. Esta función hace que sea muy difícil que tenga éxito cualquier actividad maliciosa que pueda intentarse en él.

Este resumen se aplica principalmente a los intercambios de criptomonedas.

La certeza de la seguridad ha hecho que la arquitectura blockchain se utilice en muchas industrias. L’utilisation évidente est les services financiers tels que les services d’investissement qui aideraient à valider les transactions et à sécuriser les données des investisseurs et il a vu plus d’utilisations financières à travers les paiements transfrontaliers, l’authenticité des transactions et les valores mobiliarios.

Algunas otras aplicaciones incluyen:

  • Usos nacionales (donde la transparencia de blockchain se puede utilizar para el censo, la votación y la elaboración de presupuestos de un país).
  • Contratos inteligentes.
  • Servicios de salud.
  • Protección de la identidad personal.
  • Protección de derechos de autor y patentes.
  • Aplicaciones inteligentes.
Por qué la industria de la impresión 3D necesita soluciones basadas en blockchain

El proceso de fabricación aditiva de la impresión 3D no se corta y se seca como todo el mundo piensa. No se trata solo de desarrollar objetos a partir de diseños digitales.
Muchos problemas han afectado a la tecnología de impresión 3D, incluidos el costo, la velocidad y la eficiencia. Ahora se encuentra en todas partes, y aunque no es un producto barato (los precios oscilan entre los 400 y los 20.000 dólares según el tipo), es asequible para gran parte de la población.

La fabricación aditiva puede parecer una línea recta, pero es más compleja de lo que piensa. Se trata de una gran cantidad de piezas móviles. El primer puerto de escala para una impresora 3D es el dispositivo asistido por computadora (CAD) que produce el archivo con el que la impresora puede trabajar para producir el objeto deseado. El CAD contiene las especificaciones de la impresora 3D. Luego, el siguiente paso es imprimir el objeto deseado, seguido del paso final, que consiste en suavizar, refinar y otros toques finales.

A diferencia del sistema blockchain muy estricto que no deja lugar para la intrusión y la modificación, cada punto de procesamiento de la tecnología de impresión 3D tiene una falla que se puede piratear y romper con funciones no deseadas y no registradas.

Las personas con intenciones maliciosas pueden aprovechar las impresoras 3D en línea al piratear las direcciones IP y remodelarlas para sus propios medios. Además, existe el riesgo de que los archivos CAD mal protegidos en Internet puedan ser vistos por cualquiera que quiera usarlos con fines maliciosos, dejando a esas personas solo con impresoras 3D fáciles de obtener.

Por qué la industria de la impresión 3D necesita soluciones basadas en blockchain

El mismo principio fundamental que se usa en las criptomonedas se puede aplicar a la perfección a las impresiones 3D para mejorar la seguridad. Por ejemplo, un libro mayor de blockchain verifica las transacciones realizadas en la tecnología. Esto se puede aplicar de manera comparable a la impresión 3D aprovechando el libro mayor de blockchain para registrar la huella digital del personal involucrado en las etapas de impresión y cada actividad involucrada durante esa etapa. Estas huellas dactilares están protegidas de forma segura en la base de datos de la cadena de bloques desarrollada sin temor a que se alteren y se puede acceder a ellas en cualquier momento.

El hecho es bien conocido que en la impresión 3D, el requisito de tener el dispositivo necesario para mejorar la potencia informática de todo el proceso de impresión. El paso particular que requiere muchos cálculos es la optimización y el cálculo del archivo CAD justo antes del proceso de impresión. Con la tecnología blockchain, la optimización y el cálculo se vuelven más rápidos e inmediatos. Por supuesto, la alternativa sería tener un conjunto de computadoras para trabajar sincronizadas, pero esa no es una opción económicamente inteligente.

Cuando se trabaja en blockchain, la naturaleza distribuida de la tecnología es una ventaja real que se puede aprovechar en la impresión 3D. Las empresas involucradas en tales actividades naturalmente querrán conectar todas sus máquinas para crear una red sincronizada y, si es necesario, ejecutar un proyecto simultáneamente.

La descentralización es clave, una característica por la que la cadena de bloques es bien conocida. Nadie es dueño de todo el sistema. Por lo tanto, cuando esto se aplica a la impresión 3D, sería extremadamente difícil cambiar cualquier paso del proceso de impresión porque tendría que cambiar todo el proceso de impresión para lograr tales medios, lo cual es ciertamente difícil.

La importancia de tener la tecnología blockchain incluida en la impresión 3D no se puede exagerar debido a la importancia de la información que se procesa. No confiaría en ningún otro sistema para proteger esta información que no sea la tecnología blockchain. La arquitectura blockchain está diseñada para resistir ataques externos.

La promesa de que la integración de la tecnología blockchain con la impresión 3D es inmensa, y con más profesiones encontrando más casos de uso para la tecnología de impresión, se debe priorizar la tecnología blockchain para proteger la integridad de la impresión 3D individual/empresa.

La adaptación debe ser más rápida de lo que es ahora si queremos adelantarnos a la deshonestidad de los piratas informáticos y los posibles competidores.
La tecnología Blockchain ha encontrado su uso en una industria diferente a la de intercambios como Redot.com, lo que destaca la importancia de por qué sería una parte importante del futuro seguro al que aspira el mundo.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario