La investigación del Departamento de Ingresos de la India sobre Infra.Market revela compras falsas e ingresos no revelados – Zona3D


El departamento de impuestos sobre la renta de la India dice que ha encontrado e incautado «una gran cantidad de evidencia incriminatoria» que revela que una startup unicornio con sede en Pune y Thane, refiriéndose a Infra.Market, «reservó compras falsas y reveló ingresos adicionales de más de $ 29,4 millones después de una rara investigación de inicio.

Infra.Market, una empresa emergente, respaldada por Tiger Global, Nexus Venture Partners y Accel y valorada en $ 2500 millones, que ayuda a las empresas de construcción y bienes raíces a obtener materiales y administrar la logística de sus proyectos, » realizó enormes desembolsos de efectivo no registrados y aseguró entradas de viviendas , agregando una suma de más de Rs 400 millones de rupias [$52.7 million]dijo el departamento en un comunicado de prensa el domingo.

Los ejecutivos de la puesta en marcha, frente a las autoridades fiscales, «admitieron bajo juramento este modus operandi, revelaron ingresos adicionales de más de 224 millones de rupias [$29.49 million] durante varios años fiscales y, por lo tanto, se han ofrecido a pagar su deuda tributaria”, dijo el departamento.

Souvik Sengupta, cofundador y director ejecutivo de Infra.Market, no devolvió el texto en busca de comentarios.

La start-up cerraría una nueva ronda que la valuaría en 4.000 millones de dólares, informó en noviembre el medio indio Entrackr.

El departamento, cuyas investigaciones están en curso, dijo que también descubrió una «red compleja de hawala de ciertas compañías falsas con sede en Mumbai y Thane» que existen solo en papel y fueron creadas con el «propósito de proporcionar alojamiento de insumos».

«El análisis preliminar ha revelado que el número total de entradas de alojamiento proporcionadas por estas entidades falsas supera los 1.500 millones de rupias. Hasta ahora, se incautaron efectivo no anunciado de 1 crore de rupias y joyas por valor de 22 rupias de rupias», dijo el departamento.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario