Facebook ya no crece – Zona3D


La red social más grande del mundo no crece.

Meta publicó sus resultados del cuarto trimestre el miércoles, compartiendo datos financieros que decepcionaron a Wall Street lo suficiente como para hacer que sus acciones cayeran en picada. Las acciones de la compañía, que todavía se negocian con el símbolo de cotización FB por ahora, cayeron un 20% cuando llegaron los números.

Si bien el último trimestre de Meta vio cómo se materializaban algunas tendencias esperadas, incluidos los cambios de privacidad de iOS de Apple que están afectando su negocio de publicidad, también reveló el nuevo desarrollo de que Facebook, la aplicación principal de Meta, atrae a más usuarios nuevos.

Los usuarios activos mensuales (MAU) de Facebook se mantuvieron estables desde el tercer trimestre de 2021 hasta el cuarto en 2.9 mil millones. Peor aún, sus usuarios activos diarios (DAU) han crecido de 1930 millones a 1929 millones durante el mismo período, una novedad para Facebook, que es conocido por su enfoque de crecimiento a toda costa.

Algo de esto es intuitivo. Facebook es un producto maduro (por decirlo suavemente) y no quedan muchos humanos en los mercados de todo el mundo para que la empresa se registre. Y la compañía está enfatizando su «familia» de aplicaciones más que nunca, incluidos WhatsApp e Instagram, productos más nuevos que probablemente aún tengan un camino por recorrer para alcanzar ese tipo de saturación.

La desaceleración en el crecimiento de usuarios se produjo en el mismo trimestre en que la empresa anteriormente conocida como Facebook anunció que cambiaría su nombre a empresa de «metaverso», con planes para dirigir sus recursos hacia la creación de experiencias virtuales inmersivas.

La buena noticia para Meta es que todavía tiene la gráfica social más grande del mundo. ¿Las malas noticias? Incluso si se esperaba una desaceleración en los usuarios, es solo una cosa más que hace que Facebook, y por lo tanto la «familia de aplicaciones» de Facebook, como la llama Meta, parezca más una reliquia del pasado que una brillante visión del futuro.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario