Boom construirá una fábrica de aviones supersónicos en Carolina del Norte – Zona3D


La startup de transporte Boom está lista para traer de vuelta el vuelo supersónico de pasajeros. El miércoles, la compañía anunció planes para construir una planta de fabricación en el Aeropuerto Internacional Piedmont Triad en Carolina del Norte. Cuando se complete, «The Overture Superfactory» empleará a aproximadamente 1750 trabajadores para 2030 y producirá el próximo avión supersónico Overture de la compañía, que Boom espera que comience a transportar pasajeros en 2029. Se espera que la construcción de la instalación comience a finales de este año, seguida de la producción. en 2024. El primer avión se desplegará en 2025 y luego volará en 2026.

La instalación de 400,000 pies cuadrados eventualmente producirá aviones para compañías como Japan Airlines y . En 2021, este último anunció que compraría 15 aviones Overture una vez que la aeronave cumpliera con sus requisitos operativos y de seguridad. El acuerdo incluye una opción para que United compre 35 aviones adicionales, para un total de 50 jets.

Boom dice que Overture revolucionará la aviación comercial. Él imagina que el jet Mach 1.7 volará de San Francisco a Tokio en unas seis horas. En un jet moderno, puede esperar que un vuelo como este dure alrededor de 11 horas. Además, Bloom afirma que Overture será un avión de «carbono neto cero» gracias a su capacidad para volar con combustibles de aviación 100% sostenibles.

La noticia es otra gran victoria para el estado de Carolina del Norte. A fines de diciembre, Toyota anunció que construiría una planta de baterías de $1,29 mil millones en el megasitio de Greensboro-Randolph, terreno en el condado de Randolph. Cuando se complete en 2025, la instalación constará de cuatro líneas de producción capaces de producir baterías para alrededor de 200.000 vehículos por año.

Nota del editor: Este artículo apareció originalmente en Engadget.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario