4 tendencias eVTOL que acercan la industria del taxi aéreo al despegue – Zona3D


Es probable que Si nunca había oído hablar de los eVTOL (aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical), es posible que hayan llegado a su radar el año pasado.

Entre miles de millones de dólares en capital, SPAC y vuelos de prueba, había innumerables empresas que promocionaban sus últimos desarrollos e hitos tecnológicos que nos acercaban un paso más a la comercialización de taxis aéreos.

Los miles de millones de dólares recaudados por las empresas de eVTOL el año pasado significan una cosa para 2022: un crecimiento masivo. He estado en el desarrollo de aeronaves durante décadas, pero 2021 fue diferente.

Estoy atento a cuatro tendencias para los próximos dos años que cambiarán drásticamente la forma en que operan estos negocios e influirán en la forma en que los empresarios y los inversores interesados ​​pueden participar en el desarrollo del floreciente ecosistema eVTOL.

Como inversor, estaría atento a las empresas que imaginan cómo se verá la movilidad aérea urbana en el mundo real en lugar de prototipos experimentales.

El panorama competitivo del mercado de aviones eVTOL se expandirá

Este es un poco obvio, pero es un espacio caliente, y cada desarrollador de vehículos eVTOL intentará diferenciarse tanto como sea posible. Esto creará un mayor panorama competitivo entre estas empresas, así como futuros operadores y proveedores de infraestructura y servicios.

Sin embargo, esto es algo bueno. Dado el gran mercado al que se dirige la movilidad aérea urbana y el tiempo necesario para establecer una operación tan compleja, la diversificación y la competencia beneficiarán a todo el espacio, no solo a una o dos empresas.

Como inversor, estaría atento a las empresas que imaginan cómo se verá la movilidad aérea urbana en el mundo real en lugar de prototipos experimentales. Cuando digo realidad, me refiero a un cierto grado de escala y madurez: eVTOL comerciales que vuelan pasajeros que pagan a escala en un mercado a largo plazo.

A diferencia de los aviones comerciales, que son indistinguibles para el pasajero promedio de una aerolínea, la mayoría de los eVTOL tienen diseños sorprendentemente diferentes. ¿Qué diferencias de rendimiento resultarán de estas diferencias de diseño? ¿Qué factores económicos serán importantes a medida que la industria se desarrolle una vez que haya pasado el brillo y el glamour de los primeros vuelos de demostración? ¿Por qué los pasajeros y los operadores elegirán algunos eVTOL sobre otros?

En este punto, los prototipos experimentales prestan poca atención a los requisitos del mundo real, como la carga útil y la confiabilidad del clima, pero si los pasajeros quieren ahorrar tiempo al llegar al aeropuerto para un vuelo de larga distancia, deben poder llevar su equipaje y necesitan confiar en el eVTOL para volar en las mismas condiciones climáticas que los jets.

La atención del público en general está aumentando.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario