3 formas en que los inversores pueden medir la fuerza de una oportunidad NFT – Zona3D


Hablar de NFT Pueden llenar las salas de conferencias y las noticias, pero su naturaleza compleja y nueva dificulta que los inversores determinen qué proyectos son prometedores. De hecho, solo una pequeña parte de los inversores obtienen el mayor beneficio de las NFT, según una investigación de Chainalysis.

He estado involucrado en más de 50 NFT y transacciones de criptomonedas, y estoy comprometido con la evolución del ecosistema DAO (Organizaciones Autónomas Descentralizadas). Sin embargo, la falta de familiaridad con el espacio NFT es la razón por la que muchos inversores temen sumergirse los dedos de los pies.

Los NFT son más que obras de arte, canciones y tweets famosos: son parte del movimiento de descentralización más amplio. Desde la aplicación de los derechos de autor hasta la compra de bienes inmuebles y la verificación de la identidad, las NFT desempeñan un papel importante en el mundo digital remoto. En la primera mitad de 2021, la capitalización de mercado de NFT aumentó un 2100 %, alcanzando los 2500 millones de dólares en volumen de ventas. Mientras tanto, el auge de la economía del creador ha abierto más puertas para las NFT, ya que las personas no tienen que pasar por agregadores o intermediarios para crear un token.

Si está hablando con un fundador que no profundiza en los detalles del modelo comercial, la tecnología y los competidores, considérelo como una señal de alerta.

Los inversores deben conocer los conceptos básicos de las NFT y su potencial, pero no necesitan conocimientos técnicos profundos. Esto se debe a que el valor real de cualquier proyecto NFT radica en las personas que lo construyen. Ellos son los que apoyarán proyectos NFT prometedores cuando se enfrenten a momentos inevitables de volatilidad.

Aquí le mostramos cómo realizar la última prueba de fuego en un proyecto NFT a través de sus creadores:

Comprobar si el fundador y la tecnología están abiertos

El primer NFT se creó en 2014 y solo se vendió el año pasado. El mercado de NFT aún está en pañales y los inversores no deben esperar que los proyectos de NFT pasen por el mismo proceso de investigación que otras iniciativas tecnológicas. No hay suficientes puntos de datos disponibles ni herramientas para rastrear el rendimiento de NFT. En su lugar, los inversores deberían buscar la transparencia en la dirección y la infraestructura tecnológica de un proyecto. Se trata menos de evaluar el destino que de creer que hay una ventana para observar el viaje.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario